bio

El trabajo de Margolles explora las ciudades como espacio de reflexión para referirse al ciudadano contemporáneo y su relación con el entorno. Sus proyectos fotográficos analizan la presencia de elementos naturales y los diferentes paisajes que se articulan a su alrededor. A partir de aquí, propone series fotográficas que le permiten reflexionar acerca de la forma en que el desarrollo contemporáneo condiciona la manera de habitar las ciudades, modifica patrones sociales y determina nuestra relación con la naturaleza.

Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de la Ilustración y la Modernidad MuVIM-Valencia (cat.), Museo de Arte Contemporáneo Vojvodina Serbia (cat.), Museo de Bellas Artes J. Bonadeo Argentina (cat.), Galería Luis Adelantado Valencia, La Casa Encendida Madrid (cat.), Espacio de Creación Contemporánea ECCO Cádiz (cat.), Haskoy Yun Iplik Fabrikasi Estambul (cat.), Matèria Gallery Roma y Spazio Nea Nápoles entre otros.

Margolles ha recibido la beca VEGAP 16 y Generación 2011 Caja Madrid, el Premio Full Contact 16 y Art Photo Bcn 14. Ha sido nominado a mejor libro de Fotografía del Año por el Festival PhotoEspaña 15, nominado por Plat(t)form 13-Winterthur Fotomuseum y seleccionado para Sovereign European Art Prize, Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta y finalista en el Premio de Fotografía El Cultural.

Ha participado en el Festival SCAN16 de Tarragona, Festival Encontros da Imagem Braga 15, Festival Art Photo Bcn 14, Bienal de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre 13 y en Descubrimientos Photoespaña12.